lunes, 27 de mayo de 2013

Discusión 6. La Historia de las Cosas...

Videos.- "La historia de las Cosas" y "La historia del agua Embotellada"
Narrador.- Annie Leonard
Publicado por.- http://www.storyofstuff.org/
Enlaces.-

10 comentarios:

  1. Hola profesores

    En esta sección pueden incluir sus comentarios conrespecto a los videos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola, saludos a todos. Definitivamente se tiene que ver todo el cuadro para saber que esta pasando con la cosas que consumimos. Le agradezco que comparta con nosotros estos vídeos porque los veo con mi familia y cambia los conceptos que tenemos sobre la basura, el gobierno y donde queda lo que usamos y aquí solo falta hablar de lo que pasa con los aparatos tecnológicos y adonde paran para ello les recomiendo ver el vídeo http://www.youtube.com/watch?v=Dk5RKCe9umM siendo preocupante toda esta situación. Debemos y tenemos la responsabilidad como educadores fomentar el más que reciclar el reusar, pero sobre todo reducir para disminuir la contaminación. No. 19

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la recomendación me parecio muy interesante y educativo si tienes más videos o propuestas de internet como estas te las voy a agradecer.
      No.24

      Eliminar
    2. Y si consideramos que el nuevo programa educativo pretende dotar de lap top a todos los estudiantes de la educación básica... Bueno si que tenemos tema para reflexionar. Gracias por el link
      Saludos N°1

      Eliminar
  3. Me gusto mucho el video del agua embotellada y es que de verdad estamos en una sociedad que comenzo a darle valor a todas las cosas, a las personas tambien. Ojala que todos ntendieramos el verdadero valor de lo que tenemos para tener una sociedad y un mundo mejor. #8

    ResponderEliminar
  4. El video es muy educativo con respecto al agua, de hecho pienso compartirlo con mis alumnos creo que es importante fomentar la inclusión de mas sistemas de agua potable que seguir con la compra de aguas embotelladas,ademas me esclarece un poco la idea de como hacer la presentación de mi proyecto.

    No.24

    ResponderEliminar
  5. Número 4.
    Gracias por compartir estos videos, me parece muy importante conocer a donde va a parar la basura que producimos al ser consumidores sin conciencia. Hoy día hay demasiados artículos que no son necesarios pero que sin embargo la publicidad hace que lo parezcan. Estos videos me permiten vislumbrar todo el camino que podemos recorrer con los niños en pro de la toma de conciencia "consumista" de la cual padecemos todos actualmente. Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Compañer@s:
    Hace tiempo pensaba acerca de armar un "cucurucho" ese conito que se hace con papel y del cual recuerdo que era la forma en la que te despachaban la mayoría de cosas que compraban. No se hacía uso-abuso de las bolsas de plástico. Igual pensé con los envases de vidrio, todos eran retornables, así como el cloro también tenías que retornar el envase plástico-azul. Ahora en la actualidad pienso en el gran consumo que se cree "moderno" de envases de café, tanto unisel que se está formando, es por eso que a mí en lo general me ven con mi termo metálico. tantas cosas que podemos hablar pero que lo importante es hacerlas y enseñarlas a nuestros alumnos, porque como vimos en estos fascinantes videos: el consumo nos hará perder la razón, el humanismo y crear mounstruos de empresas particulares, que además de vendernos la programación de la tv, el agua embotellada, los envases pequeños de producto a precio de oro y más; posiblemente nos quieran vender el aire que respiramos, cobrar por piso usado o hasta la educación. Por eso es momento de hacer conciencia y empezar por nosotros para transmitir como docentes que la felicidad no es ese consumo incontrolable del cual todos somos testigos.
    Atte 10

    ResponderEliminar
  7. Lo único que me gustaría compartir es que en verdad el ser humano no debe seguir perdiendo su capacidad de asombro y si tenemos la posibilidad de trabajar con seres que están en proceso de tomar sus decisiones pues que mejor que compartir la experiencia de vivir el proceso de transformación hacia una vida de calidad; ya que el aire es el mismo para todos y los contaminantes no tienen límites. No creo en la idea de generar conciencia pero sí en lograr la sensibilización.
    No subestimemos a nuestros estudiantes sea la edad que tengan, compartir estos vídeos logran, por lo menos, pensar en lo que hacemos día a día.
    Saludos No.1

    ResponderEliminar
  8. Buenas noches compañeros(as) he de expresar que me parecieron interesante los dos videos expuestos, sin embargo quiero centrar mi participación en el video "Historia de las cosas", dado que desde mi punto de vista es un modelo económico-político que se encuentra inmerso en nuestra sociedad.
    Considero que el video nos sitúa en un tipo de modelo económico denominado "Postmodernidad" la cual como se observó en el video se caracteriza por el cambio en el orden económico capitalista a economía de producción (consumismo), los medios masivos y la industria del consumo son el centro de poder; No importa el contenido del mensaje para revalorizar la forma en que es transmitido y el grado de convicción que pueda producir, es decir, la imagen remplaza la ideología.
    Asimismo en la sociedad va en aumento la importancia de los medios masivos de comunicación y en particular de la televisión; influyendo ésta sobre la forma de actuar y de pensar de las personas, teniendo como objetivo modificar la forma en que los hombres conocen y comprenden la realidad que los rodea.
    En consecuencia a lo expresado anteriormente los sujetos se preocupan por querer vivir el aquí y el ahora, convirtiendo todo en sucesos efímeros.
    No.6

    ResponderEliminar